Actual, Cruz Roja 23 octubre, 2019

CRUZ ROJA MEXICANA CONDECORA A RICARDO SALINAS PLIEGO

por Redacción

Por unanimidad del Consejo Nacional se le otorga la máxima condecoración por sus acciones humanitarias en beneficio de la sociedad

Alrededor de 1519 nuevas ambulancias se han renovado gracias a Fundación Azteca y al Nacional Monte de Piedad.

Hay que defender y hacer aún más exitosa a la Cruz Roja porque está formada por hombres y mujeres muy valiosos.- RSP.

Ciudad de México a 22 de octubre de 2019.- El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó la Medalla Distinción Humanitaria a Ricardo Salinas Pliego, por su labor humanitaria a favor de los grupos vulnerables y por el apoyo que ha brindado a la institución. Máxima condecoración que entrega a las personas comprometidas con las causas sociales.

En el Auditorio de la Sede Nacional, Fernando Suinaga destacó el lado sensible de Ricardo Salinas Pliego porque dijo es un hombre apasionado y preocupado por apoyar a los grupos vulnerables. “Un hombre que ha marcado para bien la vida de miles de mexicanos”.

Ante el Consejo Nacional de Directores y voluntarios de Cruz Roja Mexicana, Suinaga Cárdenas señaló que la alianza con Fundación Azteca y el Nacional Monte de Piedad, ha sido clave para la renovación del parque vehicular de ambulancias de la institución.

“En 13 años consecutivos que se lleva a cabo el Movimiento Azteca se han renovado 1,519 ambulancias en todo México, gracias a instituciones hermanas como Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca. Don Ricardo Salinas Pliego gracias por creer en este proyecto que salva vidas”, dijo.

Mencionó que los programas sociales de Grupo Salinas como Vive Sin Drogas, Esperanza Azteca, Juguetón y Plantel Azteca, entre otros, ayudan a fortalecer el tejido social para poder lograr un cambio social y económico en México y otros países hermanos.

Por último, Fernando Suinaga mencionó que la Medalla Distinción Humanitaria que se le entregó a Ricardo Salinas Pliego, fue por unanimidad del Consejo Nacional de Directores, la cual se entrega a personas comprometidas con las causas humanitarias y por el compromiso solidario con Cruz Roja.

Ricardo Salinas Pliego agradeció la distinción y señaló que recibía la condecoración a nombre de todo su equipo de trabajo que apoya a Cruz Roja Mexicana como lo fue en su momento con Esteban Moctezuma Barragán; ahora con Antonio Domínguez, su hija Ninfa Salinas y muchas personas que trabajan en la acción social de Grupo Salinas.

Destacó que la Cruz Roja Mexicana es una institución admirable y muy valiosa, por lo que llamó a todos los sectores sociales a defenderla y hacerla aún más exitosa, porque está formada por hombres y mujeres que sin buscar un beneficio personal están ahí para ayudar a las personas en momentos difíciles cuando sufren un accidente.

En el evento estuvieron presentes, la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga; los Vicepresidentes Nacionales, Miguel Ángel Domínguez, Carlos Freaner; el Secretario del Consejo Nacional, Fabián Mondragón; Consejeros Nacionales, Carlos Constandse, Octavio Camarena, Jorge Cervantes, Ignacio Cobián, Rodrigo de Villasante, Gabriel Gadsden, Hipólito Gerard, Guillermo Jenkins, Arturo Langdon, Susanna Palazuelos, Alejandro Sáenz.