El Marqués, Municipios 15 octubre, 2019

Se llevó a cabo la tercera edición de la Feria del Empleo El Marqués 2019

por Redacción

El gobierno municipal de El Marqués a través de la Secretaría de Turismo, Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, realizó la tercera edición de la Feria del Empleo El Marqués 2019, en la explanada de la Plaza San Pedro en La Cañada.

Este evento se efectúa periódicamente con la finalidad de acercar las vacantes de empresas del municipio directamente con los solicitantes, captando la mayor cantidad posible de buscadores de trabajo, así lo refirió Jesús Ramírez López, titular de la dependencia.

Subrayó que para esta ocasión la recepción de documentos se efectuó desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Asimismo, destacó la participación del Servicio Nacional de Empleo, quien instaló un módulo incluyente para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Ramírez López dijo que en esta edición estuvieron presentes 41 representantes de empresas ofertando 850 plazas, para los 400 asistentes de los cuales el 87 por ciento fueron originarios del municipio.

Entre los empleos destacaron: contadores, técnico en máquinas y herramientas, auxiliares de limpieza, ejecutivos de ventas, cocineros, operadores de producción, auxiliares de almacén, mecánicos, capturistas, verificadores, supervisores de almacén, montacarguistas, ofertando una amplia gama de posibilidades para los que buscan empleo.

Del mismo modo destacó que con las escuelas de la demarcación que tienen un área terminal técnica se han ofrecido cursos y programa de becas para que quienes han cursado la mayoría de sus materias puedan recibir capacitación para el trabajo en industria.

Refirió que dentro de estos eventos existe un porcentaje alto de éxito en la colocación; sin embargo, explicó que los currículos que no se pudieron colocar son referidos a la bolsa de trabajo del municipio para darles seguimiento al menos un mes después de la feria del empleo; además informó que en noviembre se realizará la cuarta edición de esta feria.