Ejecutivo, Gobernador 29 septiembre, 2019

Con acciones permanentes vamos a seguir defendiendo a Querétaro: FDS

por Redacción

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien presentó su Cuarto Informe de actividades en las instalaciones de la Legislatura, donde destacó varios avances en materia de infraestructura, finanzas, seguridad, y desarrollo social, luego de cuatro años de trabajo.

“Desde el primer día de mi administración asumí un compromiso con todas las queretanas y queretanos, mantener las finanzas sanas, invertir los recursos públicos con eficiencia, puntualidad y honradez. Querétaro ha sido siempre una tierra de innovación y de inclusión, este estado nació para ser grande y triunfador”, dejó en claro.

El mandatario se comprometió a que una vez que concluya su administración, no quede deuda alguna para el siguiente gobierno, esto al subrayar que la entidad ocupa los dos primeros lugares en el índice de transparencia y disponibilidad de información.

“Como cada año, el 100 por ciento de los funcionarios estatales presentan su declaración patrimonial, Querétaro es referente nacional. Reitero mi compromiso, heredaremos deuda cero a la siguiente administración”, dijo.

En materia de transporte público resaltó los avances en los ejes estructurantes de Menchaca, así como el de Constituyentes que conecta a Bernardo Quintana, con 170 nuevas unidades este año para mejorar la operación, sumadas a las 222 del 2017,

“Hoy la zona metropolitana de Querétaro cuenta con un transporte público más accesible, y el mejor de todo el país. Ya están rodando 900 unidades, necesitamos llegar a mil, que es lo que demanda con toda razón la ciudadanía”, refirió.

En materia de seguridad, reconoció que Querétaro no es ajeno a lo que ocurre en el país, por lo que se han redoblado esfuerzos en este tema del cual dijo es prioridad de su gobierno.

Informó que se incrementó en un 69% la detención de personas por delitos del fuero común, y en un 200% las detenciones en el tema de narcomenudeo.

“Más de mil policías han recibido 100 mil pesos de apoyo para invertir en sus viviendas, tenemos hoy una de las policías mejor pagadas de todo el país. Se Incrementó el 40% la denuncia del delito”, expresó.

Comentó que la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional en la percepción de este tema, por lo que resulta fundamental continuar con esa dinámica y trabajo en coordinación con todas las instancias.

“Mi gobierno tiene como prioridad atender a los más vulnerables; el centro de atención de mi gobierno son las necesidades de las y los queretanos, de todas y de todos, pero especialmente los que más lo necesitan”, enfatizó.

En cuanto a la zona serrana, el ejecutivo resaltó la modernización de varias vialidades que han conectado hoy en día a más de 300 comunidades entre los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.

“Llevamos más de mil millones de pesos que se traducen en 200 km de caminos modernos para acercar a nuestras serranas y serranos a un mejor destino. Seguiremos invirtiendo para que Querétaro siga en el camino, sigamos creciendo”, agregó.

A nivel nacional, el gobernador sentenció que el país requiere unidad ya que la división no le sirve a las y los mexicanos, quienes hoy en día enfrentan enormes desafíos y retos que pueden determinar su futuro por muchos años.

“Tenemos una responsabilidad con las y los mexicanos, por ello es fundamental que el país retome el crecimiento, pero esto no se da ni por gravedad ni inercia, se da por confianza, inversiones y capacidad”, apuntó.

El ejecutivo aseguró que se necesita un país de emprendedores, ya que el tiempo que se pierde no vuelve, por lo que es momento de crear para incluir y avanzar hacia un federalismo equitativo en recursos y oportunidades.

“Es momento de poner en el centro de atención a todas las familias mexicanas, a sus necesidades, problemas y anhelos. La tranquilidad retomará sui ofrecemos justicia con la ley y equidad con ingresos”, concluyó.