Ezequiel Montes, Municipios 15 agosto, 2019

Participan 83 personas en taller “Defensa Personal para Mujeres”

por Redacción

Con la participación de 83 personas, esta mañana concluyó el taller “Defensa Personal para Mujeres”, instrucción que tuvo la finalidad de enseñar las técnicas adecuadas que coadyuven con una cultura de autodefensa.

Teniendo como sede las instalaciones del Sistema Municipal DIF, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Margarita Montes Velázquez, dio por concluido el taller “Defensa Personal para Mujeres”, evento donde destacó la política implementada por la Presidente Municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo encaminada a impulsar la capacitación de las y los ciudadanos en temas de actualidad.

En este sentido, Margarita Montes adelantó, en breve la administración municipal a través del Instituto implementará otras capacitaciones relacionadas con temas prácticos que puedan ser aplicados en la vida cotidiana, tomando en cuenta las sugerencias de los propios ciudadanos.

En este sentido reiteró, a través del #NoEstásSola el Instituto de la Mujer apoya a las mujeres que así lo requieren mediante asesorías psicológicas, jurídicas y un sitio seguro donde resguardarse.

A la ceremonia de clausura también asistieron Zoraida Ledesma Olvera Coordinadora de Programas Alimentarios, Rita Morales encargada de activación física del Sistema Municipal DIF, Erik Aldape Jefe de Activación Física del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), y el instructor del taller Carlos Cortés Avendaño, entre otros.