Congreso, Congreso Federal 15 agosto, 2019

Más educación, menos inseguridad: Macías

por Redacción

En el marco de su primer informe de actividad legislativa, y en entrevista con esta casa de noticias, el diputado Felipe Fernando Macias consideró que, si en el país se invierte en la educación, disminuirá la inseguridad y habrá jóvenes mejor preparados con mejores oportunidades de desarrollo.

“Hemos promovido también iniciativas para atacar la raíz que se llama la educación. Si invertimos en educación disminuye la inseguridad, tendremos jóvenes mejor preparados con mejores oportunidades y también desde ahí cultivamos los valores”, destacó.

Recordó que recientemente presentó iniciativas que ahora se discuten en el paquete de leyes secundadas en la reforma educativa, toda vez que la primera es contra la violencia escolar para que las instituciones educativas cuando tengan conocimiento de posibles actos que atenten contra la integridad y dignidad de los estudiantes como lo son por ejemplo las novatadas, tengan que avisar a las autoridades y tomar medidas.

Indicó que el año pasado en Durango y Chiapas dos jóvenes estudiantes perdieron la vida por práctica de novatadas, lo cual dijo es algo que ya no se puede permitir, por lo que las escuelas deben ser las más seguras en todo el país.

“Con esta iniciativa trasladamos la responsabilidad a las instituciones educativas de que alerten a las autoridades cuando estos hechos puedan ocurrir y así como también denunciar cualquier hecho violento que suceda al interior de las instituciones; es así como prevenimos la violencia escolar y esto tampoco será excluyente de las responsabilidades penales, y de los padres, de cuidar a sus hijos”, dijo.