Jalpan, Municipios 14 agosto, 2019

Supervisa Chely Amador revestimiento de caminos

por Redacción

• Caminos que por más de 12 años no se les daba mantenimiento.

• Por las condiciones en que se encontraban, el transporte público ya no quería acceder.

Con la finalidad de atender una de las necesidades más importantes de los ciudadanos de las comunidades de Tancoyolillo, Petzcola y Limón de la Peña, la presidente municipal Chely Amador, constato los trabajos relacionados con el revestimiento de caminos ya que algunos de ellos presentaban hasta más de 12 años sin haberles dado mantenimiento.

Durante su intervención la presidente municipal Chely Amador, dijo sentirse complacida por el trabajo efectuado hasta el momento dado que muchos de estos caminos, son la única vía por donde tienen que salir por sus alimentos o bien atender una emergencia de salud.

“Hoy debo de agradecer el gran apoyo de mis compañeros regidores, porque son quienes me ayudan a decidir las prioridades para nuestra gente y una de ellas ha sido el arrendamiento de maquinaria, para luego poder mejorar sus caminos que mucha falta les hacía”.

Agregó la Presidente Municipal que su vista atiende la importancia de tomarlos en cuenta, para que en función de sus necesidades que la gente indique, puedan trabajar en ellas y así ir atendiendo esas carencias tan apremiantes.

Bajo este mismo contexto indico la presidente Chely Amador, que otra necesidad importante que ya se está atendiendo, es el agua, ya que gracias a los impuestos de la gente, hoy se cuenta con un camión cisterna en el municipio, el cual tiene una calendarización para ir atendiendo la demanda de éste importante serivicio, finalizó.

Por parte de la gente de las comunidades agradecieron la atención que se ha tenido por parte de la administración, ya que en poco tiempo dieron respuesta a la solicitud del camino, así como al problema de la falta de agua.

Por último los regidores Ana Correa y Baldomero Palacios, destacaron que ya se encuentra la ventanilla abierta para el Programa Municipalizado, el cual consiste en apoyar con el 70 por ciento del costo del producto y el beneficiario aporta sólo el 30 por ciento, destacando que, a través de este programa pueden adquirir picadoras, comederos, molinos de nixtamal, tinacos de hasta de 10 mil litros, bebederos y alambre de púa en la dirección de Desarrollo Agropecuario, todo ello con el objetivo conjunto de lograr igualar las condiciones de vida de los habitantes del municipio.