Ferias, Laboral 14 agosto, 2019

625 plazas en Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores 2019

por Redacción

La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), realizó la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en el Centro de Rehabilitación y Asistencia Social (CRIQ), en donde se ofertaron 625 plazas hasta nivel licenciatura. 

Como lo ha venido destacando el Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, la inclusión de todos los grupos sociales y vulnerables en la entidad, es propiciar mayor productividad para la entidad, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias y permite a la entidad, generar mayor confianza para contar con más oportunidades de empleo para la entidad.

Motivo por el que esta feria se realiza con la finalidad de abrir oportunidades a toda la ciudadanía, mencionó el Director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, José Alberto Torres González. 

19 empresas y 4 instituciones dieron atención a los asistentes a esta feria; entre los ofertantes de empleo estuvieron presentes: Michelin, Harman de México, Nestlé, Qualtia Alimentos, Viñoplastic, Bepensa, Santander, Rapiscan Systems, Sushitto, Grupo Sivaq, Financiera Fortaleza, Manos Capaces, Sanborns, QRE, Manpower, Oxxo, Farmacias del Ahorro, O´Sabor, Liverpool, Servicio Nacional de Empleo, Defensoría de los Derechos Humanos Querétaro, Index e INAPAM.  

En lo que va de este año,a través del Servicio Nacional de Empleo, han sido atendidas 2,892 personas atendidas con discapacidad, adultos mayores y otros grupos vulnerables; se han colocado a 332 personas en un empleo formal. Asimismo, a través del Servicio Nacional de Empleo se evaluaron a 152 personas para generar un perfil ocupacional, herramienta indispensable para su colocación en un empleo digno. 

Estuvieron presentes en la inauguración de esta feria: el Director de Rehabilitación y Asistencia Social, Gerardo González Canterbury; el representante de Vinculación Laboral del INAPAM, Juan Ortega Chávez y la representante de la Defensoría de los Derechos Humanos Querétaro, Rosalía Isabel Alarcón Macías.