DIF, Municipios 12 agosto, 2019

Despensas para adultos Mayores vuelven en Septiembre

por Redacción

Dejaron de recibir su despensa mensual un total de 5 mil 300 adultos mayores de 68 años de la capital queretana en el periodo comprendido de enero a agosto de este año, para subsidiar los programas “DIF a Tu Lado” y “Médico en tu Calle”.

La encargada de despacho de la Dirección General del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Ana María Osornio Arellano, explicó que no obstante este beneficio regresará en el mes de septiembre para dicho sector de la sociedad.

“Al inicio de año, en este grupo de adulto mayor de 68 años, se habían hecho algunas economías, porque salieron estos dos programas que son ‘DIF a Tu Lado’ y ‘Médico en tu Calle’, pero al ver las economías que teníamos consideramos que nos alcanza el recurso sin solicitar ningún excedente para seguirlo otorgando”, señaló.

Osornio Arellano detalló dicha despensa se seguirá entregando de forma mensual hasta el mes de diciembre, para lo cual se realizará un proceso de licitación por 8 millones de pesos, cuya convocatoria será emitida en breve para todos los interesados.

Finalmente, la funcionaria aseguró que en lo que va de 2019 las personas beneficiarias del programa de despensas, con edad de entre 60 y 67 años, recibieron el apoyo sin ninguna novedad y continuarán así hasta que culmine el año.