Actual, UAQ 10 agosto, 2019

UAQ capacita a profesores de la USEBEQ

por Redacción

 
• Participaron 31 docentes quienes cumplieron 120 horas de trabajo en la Máxima Casa de Estudios de la entidad. 
 
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias de la Facultad de Bellas Artes (FBA) llevó a cabo la clausura del Diplomado “Historia de los Estudios de Paz, Derechos Humanos y la Paz”, en el que participaron 31 docentes de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
 
En su participación, el Dr. Juan José Lara Ovando, director del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias de la FBA, explicó que el Diplomado tuvo el objetivo de generar herramientas para que los profesores de educación básica puedan llevar a cabo actividades en sus salones de clase, así como aplicar dicho conocimiento en sus procesos cognitivos y de capacitación a otros colegas.
 
“Es un curso–taller donde tienen que aprender a utilizar las herramientas; se planeó para ustedes desde hace más de un año; se instrumentó tratando de que tuvieran las herramientas básicas, que pudieran tener la historia acerca de lo que ha sido la paz, los Derechos Humanos, el medio ambiente, la inclusión, la ética,  y que puedan llevarlo a otros grupos, a otros cursos, o que puedan incentivar a otros profesores a tomar cursos como éstos”, reiteró el Dr. Lara Ovando.
 
Por su parte, la Mtra. María Lorena Alcocer Gamba, directora de Calidad e Innovación Educativa de la USEBEQ, explicó que este curso estuvo dirigido a docentes, técnicos docentes, directivos, supervisores y asesores técnicos pedagógicos de educación básica.
 
“Los felicito como personas porque el haber venido estas tres semanas habla de un compromiso mayor a lo que puede ser su perfil del puesto, a su obligaciones en la escuela, habla de una necesidad diaria para ser la mejor versión de uno mismo”, destacó la funcionaria de la USEBEQ.
 
Durante la clausura se entregaron reconocimientos a los 31 participantes del Diplomado, el cual estuvo conformado por 14 módulos y 120 horas de trabajo.