• Tan sólo en junio se perdieron más de 14 mil empleos formales.
• Se debe apoyar a los empresarios e inversionistas para combatir el desempleo.
• Los números muestran que las decisiones actuales no son las correctas.
El senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó en sus redes sociales la necesidad por mitigar el desempleo en el país, esto tras la perdida de 14 mil empleos formales durante el mes de junio del presente año. “El trabajo es central en la vida de cualquier persona, porque no tenerlo, no sólo perjudica la economía de las familias, afecta también su calidad de vida y su dignidad, y va en contra de un derecho constitucional”, señaló el legislador.
En este mismo sentido, expresó que el panorama se ve complicado con números en rojo y el mínimo crecimiento que se registró hace unos días; el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, destacó: “la realidad nos sigue golpeando, las cifras, esas que no mienten, nos dicen que de enero a junio sólo se generaron 289 mil empleos, lo que significa una pérdida de 186 mil empleos en relación al mismo periodo, pero de 2018”.
Ante esta situación, Kuri González, señaló que las causas de este problema son claras: “el desplome de las inversiones, públicas y privadas, así como las erróneas decisiones que ha tomado el actual gobierno, generan una creciente desconfianza e incertidumbre”.
Para el legislador es urgente recomponer el rumbo y tomar decisiones serias ya que no se puede seguir con este ritmo en el país, sin generar empleos, sin dar certeza a miles de familias por contar con una calidad de vida digna. “Es responsabilidad del gobierno crear nuevas políticas públicas, proyectos viables y productivos que detengan la realidad del día a día de miles de mexicanos; es urgente generar empleos, pero también apoyar a los generadores de empleos”.