El Marqués, Municipios 6 agosto, 2019

Garantizado el tránsito de los peatones en el Fray Junípero Serra

por Redacción

• Poco más de 500 personas transitan de manera diaria, por el anillo vial Fray Junípero Serra, de La Pradera al Refugio.

A cinco meses de haberse implementado el operativo vial en el anillo vial Fray Junípero Serra, se ha logrado reducir al mínimo los incidentes viales, garantizando el libre tránsito de los ciudadanos que usan, de manera diaria, esta vialidad, informó el secretario de seguridad pública de El Marqués, Javier Cortés Cruz.

Indicó que con el fin de salvaguardar la integridad de todas las personas que hacen uso de esta importante arteria, se realiza este operativo registrándose solo un incidente vial.

“Este operativo es porque varios trabajadores cruzan el Fray Junípero, del lado de la Pradera hacia El Refugio. Estamos hablando de más de 500 o 600 personas, que cruzan de manera diaria a partir de las 6 de la mañana y es previniendo un accidente”.

El titular de seguridad pública detalló que en el comparativo previo a la implementación del operativo, donde se tuvo un saldo negativo con cinco accidentes, con una persona fallecida y una persona herida, se ha logrado que los conductores respeten los límites de velocidad, evitando accidentes de consideración.

Añadió que el operativo preventivo continuará de manera permanente para seguir garantizando el transitar de las personas hasta que realicen los puentes.