Arnold Valdés, Editorial 5 agosto, 2019

México vs el terrorista de El Paso. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación sobre la masacre acontecida en El Paso, Texas, en la que un hombre de 21 años asesinó a 8 mexicanos y a 12 estadounidenses.

El canciller señaló que nuestro país “definitivamente” participará en el proceso, en el juicio y en la investigación de este doloroso hecho. Asimismo, afirmó contundentemente que México considera los asesinatos como un acto de terrorismo contra mexicanos, por lo que se abrirá, por primera vez en la historia, una carpeta de investigación de esta índole.

Ebrard anunció que se solicitará la extradición del terrorista responsable de los homicidios y también mencionó que se presentará un caso contra la venta y distribución de armas en territorio estadounidense.

Sobre los lamentables hechos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que espera que el gobierno yankee debata sobre la posesión de armas.