Accidentes, Actual, AIQ 2 agosto, 2019

Aeropuerto de Querétaro cierra operaciones por despiste de avioneta

por Redacción

Derivado del despiste de una avioneta tipo Cessna, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cerró sus operaciones a toda actividad.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el AIQ) emitió un Aviso a navegantes (NOTAM por sus siglas en inglés) en el que se informa del cierre de operaciones por dos horas.

“Lo anterior, toda vez que alrededor de las 11:30 horas una aeronave Cessna presentó una falla al momento de aterrizaje y tuvo que realizar un descenso de emergencia.

“La avioneta aterrizó en la pista del AIQ y presentó derrame de combustible, mismo que ya fue controlado por personal de Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y no representa riesgos para los usuarios”, reporta la dependencia estatal.

Asimismo, se dio a conocer que durante la maniobra únicamente se encontraba a bordo el piloto, quien no presentó lesiones.

“Luego de una revisión por parte de las autoridades aeroportuarias no se reportan daños en la pista”, señala el despacho informativo.