Actual, Infancia, SEDENA 31 julio, 2019

VIDEO: NOMBRAN “SOLDADO HONORARIO” EN QUERÉTARO

por Redacción

Como cada miércoles y como parte del programa permanente que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional denominado “Soldados Honorarios”, un menor de edad visitó las instalaciones del 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado al interior del Campo Militar No. 17-A (Querétaro, Qro.).

Fernando Ezequiel Álvarez Bárcenas, de seis años de edad, formó parte de algunas de las actividades que realiza el personal militar que pertenece a mencionado regimiento, cumpliendo su deseo de ser “soldado por un día”.

Durante la visita, el Subteniente de Transmisiones Juan José Franco García, perteneciente a referido regimiento, reconoció el esfuerzo del menor de edad quien recibe tratamiento en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (H.I.T.O.) de esta ciudad, siendo un ejemplo de lucha, valor y fuerza para los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El soldado honorario Ezequiel, después de recibir su nombramiento y un obsequio enviado directamente por el C. General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, tuvo la oportunidad de participar junto con su familia en una Ceremonia de Izamiento de Bandera, lista y parte de novedades, lectura de una orden extraordinaria, exhibición de vehículos y material militar, visitar un alojamiento, realizar un recorrido a bordo de un vehículo blindado, disfrutar de una demostración de adiestramiento canino así como participar en el módulo del Plan DN-III-E, Primeros Auxilios y de Comunicaciones Militares.

“… A Cheques siempre le han llamado la atención los vehículos y el uniforme, él quiere ser soldado, esperaba con ansias este día… le agradecemos al Ejército la oportunidad, es un privilegio para nosotros estar aquí y en el tratamiento que está llevando mi hijo él ya es un soldado”, expresó David Álvarez, papá de Ezequiel.

Con este tipo de actividades, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirma su compromiso con la sociedad queretana de seguir cumpliendo el anhelo de niños con alguna situación delicada de salud, lo que constituye un verdadero estímulo de vida para los menores y sus familias y un ejemplo de fortaleza para los miembros del Instituto Armado.

Soldado por un día
Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF