Querétaro será epicentro para concretar alianzas internacionales: Luis Nava

por Redacción

La 3er. Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin que se llevará a cabo en Querétaro, del 24 al 26 de marzo de 2021 servirá para fortalecer el conocimiento y promover proyectos innovadores que garanticen el desarrollo social, crecimiento económico y la protección del medio ambiente, destacó el presidente municipal, Luis Nava.

Mencionó que esto colocará a la ciudad de Querétaro como el epicentro para concretar alianzas internacionales que deriven en la realización de proyectos de cooperación bilateral.

“El objetivo de esta red es la de encontrar soluciones viables y accesibles para la construcción sostenible de las ciudades del futuro, se trata de lograr satisfacer las necesidades de las sociedades actuales, sin comprometer a las generaciones futuras, hay que lograr desarrollo social y crecimiento económico sin afectar el medio ambiente”, refirió.

Recordó que la red internacional ha realizado ya dos conferencias mundiales, la primera en Francia en 2017 y la segunda en España en este año 2019.

“Por espacio de 3 días la temática de la conferencia será Innovación y Sustentabilidad como motores del futuro. Este encuentro de talla mundial nos permitirá dar a conocer las buenas practicas que ha implementado el municipio de Querétaro en materia de sustentabilidad y movilidad, paralelamente facilitar acercamiento de empresarios y académicos con sus similares provenientes de ciudades de más de 20 países”, resaltó.

El alcalde señaló que no se trata solo de celebrar un congreso, sino de establecer relaciones entre las ciudades pertenecientes a esta red que perduren en el tiempo en beneficio de Querétaro, de México y de la red internacional.

“Con acuerdos internacionales hacemos la diferencia, vamos a lograr un fortalecimiento del desarrollo del municipio y construir todos, las empresas que se encuentran aquí localizadas; juntos vamos a lograr hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir”, concluyó.