El Municipio de Querétaro ocupa el Segundo Lugar Nacional en generación de empleos

por Redacción

El Municipio de Querétaro ocupa el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos, toda vez que en lo que va del 2019, se han sumado 22 mil 728 nuevos puestos de trabajo creados, esto de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El presidente municipal, Luis Nava destacó que en junio se crearon 2 mil 362 nuevos empleos, mientras que en el mes de mayo fueron 2 mil nuevos.

“Con información difundida por el Instituto Mexicano del Seguro Social, junio se convirtió en un mes de crecimiento en el número de empleos generados en nuestro municipio, en mayo se crearon 2 mil nuevos, y ahora en junio sumamos otros 2 mil 362, acentuándose la tendencia positiva en el ámbito laboral de nuestro municipio, a pesar de la tendencia negativa que en el ámbito nacional se tiene”, dijo.

El alcalde señaló que Querétaro solo es superado por la oficina del Seguro Social ubicada en Polanco que cubre a buena parte de la ciudad de México.

“En el primer semestre del año el municipio tuvo un crecimiento de73.3% en la generación de empleos con relación al mismo periodo del año anterior. En el periodo enero junio 2019 el municipio generó 74.2% del empleo en el estado, esto es que siete de cada 10 puestos laborales se crearon aquí, y los números representan prácticamente el 8% de generación de empleos a nivel nacional”, refirió.

Mencionó que en el Municipio de Querétaro se generaron más empleos en ese periodo que en entidades completas del país como el estado de México o Guanajuato.

“Vamos a seguir trabajando, a seguir ofreciendo un dinamismo económico desde el municipio, hacemos un gran reconocimiento a todas las empresas, comercios, y personas que invierten en el municipio, gracias por su confianza, reconocemos la labor que hacen y nosotros refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando en mejorar la regulación y ser facilitadores de trámites para la inversión y el crecimiento”, concluyó.