Arnold Valdés, Editorial 31 julio, 2019

El lado filantrópico de El Bronco. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y le presentó un plan para construir una ciudad santuario para los migrantes.

Con dicha ciudad, que estaría ubicada en el municipio de Anáhuac, se busca hacer frente al problema de la crisis migratoria a través de la creación de empleo. El gobernador de Nuevo León resaltó las “ventajas” que la ciudad santuario tendría, entre las que destaca la cercanía con Texas.

Rodríguez Calderón enfatizó que, para conectar la ciudad, sería necesaria una inversión de 3 mil millones de pesos en carreteras y para garantizar el suministro de gas, que sería llevado desde Houston. Asimismo, señaló que la ciudad estaría planeada y preparada ara crecer conforme a las necesidades de sus habitantes.

El gobernador aseguró que el santuario podría estar financiado por privados y que los migrantes serían empleados en el sector agrícola. También, mencionó que ha platicado con grandes empresarios dispuestos a colaborar en esta iniciativa.