Luis Nava, Municipios, Querétaro 30 julio, 2019

Presenta Luis Nava el Festival de la Nieve y Barbacoa en Hércules

por Redacción

La Décima Edición del Festival de la Nieve y la Barbacoa en Hércules se llevará a cabo el próximo 17 y 18 de agosto, donde se espera la participación de 20 mil asistentes, destacó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, quien mencionó que se invertirán 450 mil pesos para esta festividad.

“Estamos muy contentos de poder anunciar y participar en este festival de Hércules, esta celebración cumple su decimo aniversario y lo festejamos en grande. Esta es la primera edición que va a durar dos días, esta fiesta popular ya es una tradición”, señaló.

Recordó que en la edición del año pasado se tuvo una asistencia de alrededor de 18 mil personas, con una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos, misma que se espera superar en este año.

“Pasaremos de 70 expositores que hubo el año pasado, a 90 que se registraron para esta edición”, resaltó el alcalde.

En el marco del festival se realizará la presentación del pabellón Hércules Mágico, que tiene el objetivo de presentar las tradiciones la cultura y la historia de esta zona.

“Dentro de nuestros planes se encuentra el proyecto de constituir a Hércules en un barrio mágico, esto significa que apostamos a potenciar esta zona del municipio como un espacio turístico que tiene además profundas raices históricas, y costumbres que sus habitantes han mantenido vivas a través de los años”, dijo.