Actual, Eventos, Turismo 26 julio, 2019

Verbena reúne a familias y turistas en el Centro Histórico  

por Redacción

La tarde de este viernes, las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro, se llenaron de un ambiente festivo, al realizarse la primera Verbena Turística.

 

Con el marco de la temporada vacacional en pleno, cientos de familias, turistas y paseantes del Centro Histórico, corearon las melodías interpretadas por la Estudiantina de la UAQ, y disfrutaron de la presencia de mojigangas y artistas circenses urbanos, al tiempo que recorrían algunas de las calles y andadores más emblemáticos de la ciudad.

 

Esta presentación, marcó el inicio del proyecto “Verbenas de los Pueblos Mágicos”, la cual llevará a las 6 demarcaciones con esta  denominación, este mismo esquema de celebración que además, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de conocer las artesanías, cultura y gastronomía propias de cada municipio.

 

Se prevé que durante que durante el mes de agosto, la Verbena de los Pueblos Mágicos, llegue el domingo 4 a Bernal; el 10 a San Joaquín y el 11 a Jalpan de Serra. 

Para el día 16 de agosto, la Verbena llegará a Amealco, el 23 regresará a la ciudad capital, y el 24 y 25 estará en Cadereyta y Tequisquiapan, respectivamente. Todas las presentaciones se llevarán a cabo en un horario de entre 6 y 7 de la tarde.

 

De esta forma, la Secretaría de Turismo del estado busca promover la riqueza cultural y artística de los Pueblos Mágicos y generar la visita a los mismos, a través de un producto que pueda ser disfrutado tanto por los habitantes de nuestro estado, como por nuestros turistas.