Alerta, Cateos, Fiscalía, Roja 26 julio, 2019

4 detenidos, dos policías fallecidos y armamento incautado por 4 cateos: FGE

por Redacción

La Fiscalía General de Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana habrían identificado a una persona originaria de Durango y que tenía menos de seis meses radicando en Querétaro, y que probablemente se dedicaba a la venta de narcótico. Por lo anterior, se solicitó una orden de cateo en la comunidad de Ceja de Bravo, acciones de investigación que permitieron su detención.

Al ejecutarse la orden judicial, el un sujeto, líder de su grupo, agredió a los elementos de Policía Estatal, lesionando a dos que fallecieron y tres más que se encuentra en observación.

Durante la madrugada de este viernes, se cumplimentaban 4 órdenes de cateo, de manera simultánea, en la comunidad de Ceja de Bravo, Huimilpan. Donde además del detenido antes mencionado, se aseguraron a 2 hombres y una mujer. También, se decomisaron 2 armas de fuego Ar-15, 3 cargadores, 2 vehículos con alteraciones en su número de identidad y la cantidad de 10 mil 307 pesos.

Actualmente se ha desplegado un operativo en conjunto con las corporaciones municipales, Policía Estatal y la Policía de Investigación del Delito, para determinar si participaron más personas en la agresión, para en caso de ser así, llevarlos ante un Juez, para que reciban una penalidad, por el cobarde ataque realizado a los elementos.

En el transcurso de las horas y conforme lo permitan las investigaciones, se podrá proporcionar mayor información al respecto.