Hidrocarburos, Robos, Roja 24 julio, 2019

NEUTRALIZAN 17 TOMAS CLANDESTINAS EN CDMX, HIDALGO, QUERÉTARO Y EDOMEX

por Redacción

Foto e Información Vía #REM

Como resultado de las acciones emprendidas por el Gobierno de México para combatir el robo de hidrocarburo, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en colaboración con Petróleos Mexicanos, localizaron y neutralizaron 17 tomas clandestinas, ubicadas en los estados de México, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México.

Con la oportuna colaboración de la población, a través de denuncias ciudadanas y labores de proximidad social, agentes federales se trasladaron a los municipios de Atotonilco de Tula y Tula de Allende, Hidalgo, donde aseguraron 11 tomas clandestinas en las que se obtenía de forma ilícita el recurso energético.

Por otra parte, labores de gabinete y de campo permitieron que policías federales neutralizaran dos tomas ilegales de hidrocarburo, localizadas en el municipio de San Juan del Río, Querétaro y una más en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en esta última se incautaron bidones, contenedores y aproximadamente 960 litros de combustible.

En otra acción, elementos de la Policía Federal aseguraron tres tomas, ubicadas en los municipios de Apaxco, Jilotepec y Teoloyucan en el Estado de México, las cuales habían sido conectadas a los poliductos de Tula – Azcapotzalco y Tula – Toluca.

Con el fin de salvaguardar la integridad de los pobladores, después de neutralizar las 17 tomas clandestinas, los efectivos federales realizaron una custodia permanente en cada uno de los poliductos afectados, además de solicitar el apoyo de personal especializado de Petróleos Mexicanos, quienes procedieron a cancelar cada una de las tomas y realizar las reparaciones pertinentes para no exponer a ninguna persona.

En algunos casos se contó con la colaboración de personal de Protección Civil para acordonar las zonas y se informó de lo acontecido al Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, para realizar las indagatorias correspondientes.