DIF, Luis Nava, Municipios, Querétaro 19 julio, 2019

Inauguró el DIF Municipal nueva sala de lactancia en Villa Cayetano Rubio

por Redacción

En el compromiso de fomentar la lactancia materna, y en el marco de la “Semana de la Lactancia” que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 1 al 7 de agosto, el DIF Municipal, inauguró una nueva sala de lactancia, ahora en la Delegación Villa Cayetano Rubio.

A nombre de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF en Querétaro, Arahí Domínguez, la Encargada del Despacho de la Dirección General del SMDIF, Ana María Osornio, RECORDÓ la importancia de la lactancia en el desarrollo físico y emocional de los hijos.

“La lactancia es el cordón umbilical que nunca se corta, que nunca se rompe, el amor y la sangre que corre por nuestro ser por eso es fundamental que reconozcamos, promovamos y defendamos la lactancia materna en todos los ámbitos de la vida pública y privada”, dijo.

La creación de las Salas de Lactancia es un compromiso de campaña del ahora Presidente Municipal, Luis Nava y con esta nueva apertura suman 4 las existentes en edificios del Gobierno Municipal.

La finalidad de estos espacios es ofrecer un lugar digno, cómodo y seguro que permita a la madre amamantar a su bebé, almacenarla u ofrecerla en el momento más oportuno.

Con estas acciones, el DIF Municipal hace un llamado a fomentar la lactancia materna de acuerdo a la recomendación de la OMS, es decir, por un mínimo por 6 meses de manera exclusiva, ya que estudios mencionan que así el bebé tendrá el menor grado de enfermedades infecciosas.

En este evento estuvieron presentes: el Delegado de Cayetano Rubio, Oscar Gómez Niembro; María del Carmen Ortuño Gurza, Directora del Instituto Municipal de la Familia; Teodora Peralta García, Directora de Asuntos Patrimoniales y Servicios Internos; María Concepción Reséndiz Rodríguez, Regidora del municipio de Querétaro y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento; y Silvia Ruiz Barrios, Líder de la Liga de la Leche México. A.C. en Querétaro.