Gobernador, Obras y Acciones 18 julio, 2019

Entrega Gobernador primera etapa de modernización del camino a La Laborcilla

por Redacción

A fin de atender de manera integral la conectividad de las comunidades en todo el estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó la modernización de 2.7 kilómetros del camino que conecta Presa del Carmen con La Laborcilla, municipio de El Marqués, en la que se invirtieron 17.8 millones de pesos, misma que representa un beneficio directo para cientos de familias.

 

La vialidad se intervino con empedrado empacado en mortero de 6 metros de ancho, se colocaron 87 señaléticas viales, cuenta con obras de desalojo pluvial, guarniciones, banquetas y defensa metálica.

 

En este marco y, como parte del programa Conectando Querétaro, el mandatario estatal anunció 10 millones de pesos más para la ejecución de la segunda etapa del camino que comprende 1.5 kilómetros y que va de la comunidad Pocitos hacia Presa del Carmen.

 

Domínguez Servién agregó que la tercera etapa de este proyecto que suma un total de 7.6 kilómetros de vialidad se llevará a cabo el  próximo año, con lo cual se  cumplirá al 100% el objetivo de conectar la localidad de Chichimequillas con Santa María de Baños, Pocitos, Presa del Carmen y La Laborcilla.

 

En presencia de familias marquesinas, el gobernador aseguró que con la visión de modernizar Querétaro durante su administración mejoran redes de caminos con guarniciones, banquetas, señalética y obras pluviales que están cambiando la vida de los queretanos.

 

En su mensaje refirió que la rehabilitación del camino a La Laborcilla era una necesidad muy sentida por los habitantes, ya que durante la temporada de lluvias era muy difícil circular por aquí, el camino se convertía en un freno, en vez de favorecer su traslado seguro, accesible y eficiente.

 

“Hoy el camino a La Laborcilla es una vía eficiente para que vayan a sus escuelas, a sus centros de salud, de trabajo y abasto; un camino por el que podrán trasladarse seguros, sin contratiempos, ni afectaciones para sus vehículos”, expresó.

 

En el evento también entregó a las familias de La Laborcilla la construcción de una Plazoleta de concreto estampado, un lugar para la sana recreación de sus hijos, equipado con bancas y luminarias solares.

 

El presidente municipal de El Marqués Enrique Vega Carriles reconoció el compromiso del gobernador con los habitantes de La Laborcilla, el cual se traduce en hechos con obras tangibles que pueden ver todos los días y que marcan un antes y un después en sus vidas.

 

En su oportunidad, el coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas informó que en los trabajos de modernización del camino a La Laborcilla emplearon a 70 personas, de las cuales el 50% fueron habitantes de la localidad.

 

A nombre de los habitantes de la zona habló Claudia Guevara Salinas, quien agradeció al gobernador por el camino que conecta Presa del Carmen con La Laborcilla, mismo que representa beneficios para los oriundos de la localidad; “gracias por no olvidarse de nosotros, nos ha demostrado que lo que promete, lo cumple, la palabra que empeñó ya se cumplió”.