Actual, Educación 18 julio, 2019

Darán becas a alumnos que no entraron a universidades públicas

por Redacción

La presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo y el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, anunciaron el programa de becas para alumnos que no obtuvieron ingreso a universidades públicas.

“El tema educativo es primordial, una sociedad sólida se perméa si hay una buena educación. Hay que seguir fortaleciéndola y esta es una muestra de la unión qué hay”, refirió la presidenta de COPARMEX

Son 13 universidades privadas las que se suman a este apoyo, el cual pretende dar vecas de mil 800 y 2 mil pesos en las mensualidades hasta para 2 mil jóvenes.

“El gobierno y las propias instituciones van adecuándose a la oferta educativa, la Universidad Tecnológica de Querétaro iniciaron con técnicos superiores universitarios, hoy después de 25 años ya instituciones privadas están ofertando técnicos superiores universitarios atendiendo que las empresas que llegan a instalarse a Querétaro es altamente valorado por ellos”, dijo Alfredo Botello.

Cabe señalar que son cerca de 16 mil jóvenes quienes año con año se quedan sin poder ingresar a las universidades públicas.