Alerta, Roja 17 julio, 2019

Ordena FGR aseguramiento del corporativo de Libertad

por Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el aseguramiento del edificio corporativo de Libertad Servicios Financieros, dentro del proceso que le sigue al abogado Juan Collado por diversos delitos.

De acuerdo con el vocero de Libertad Servicios Financieros, José Luengas, derivado de dicha solicitud de aseguramiento al corporativo; se tomó la determinación de mudar a diversos empleados a otros edificios de la firma financiera para que la operación se mantenga sin cambios.

“Como consecuencia del caso del licenciado Juan Collado, existe una solicitud por parte de la Fiscalía General de la República para asegurar el edificio corporativo de Libertad aquí en Querétaro”, explicó el vocero de la firma.

Luengas explicó que, si bien el aseguramiento no ha sucedido, el equipo jurídico de Libertad interpuso la solicitud de un recurso de amparo.

“Confiamos en poder obtener este amparo; sin embargo y de manera preventiva, la decisión que se ha tomado es que el talento humano que opera en este edificio, ha sido trasladado a otros edificios en Querétaro, a efecto de garantizar que la operación de Libertad Servicios Financieros no se detenga”, indicó.

Asimismo, el vocero de la firma financiera informó que el procedimiento de investigación de la Fiscalía General de la República en contra del abogado Juan Collado Mocelo es independiente con la operación de Libertad Servicios Financieros.