Alerta, Cateos, Fiscalía, Roja, Seguridad 17 julio, 2019

Colabora FGE con policías de Corregidora y San Juan del Río en ejecución de 5 cateos

por Redacción

·      Se aseguraron más de 200 dosis de droga

 

En atención a los reportes ciudadanos que se realizan a las líneas 9-1-1 y 089, se ejecutaron 5 cateos, la madrugada del miércoles, en Corregidora y San Juan del Río; sumado a las acciones de Policías de Investigación, Estatal y de los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo, se aseguraron en total más de 200 dosis de droga; deteniendo a 45 personas.


En continuidad al programa 10×100 “Defendamos Querétaro”, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, ha realizado efectivas acciones policiales, que permitieron ubicar 3 domicilios de la colonia Santa Bárbara, como lugares donde se resguardaba droga, para su comercialización. Por lo anterior, en conjunto de agentes de la PID, se desahogaron las diligencias de cateo, donde se encontraron dosis de droga, así como un arma, cartuchos útiles, un vehículo con reporte de robo y más de 5 mil pesos en efectivo. Debido a esto, se aseguró el inmueble.


En otra acción, y atendiendo de igual forma las denuncias ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río continúan con la Defensa de Querétaro y ubicaron 2 domicilios más, ahora en la colonia Las Haciendas, localizando droga, un arma de fuego, así como cartuchos útiles.

 

Del total de detenidos en estos últimos 4 días, 14 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que 31 fueron remitidas a Juzgado Cívico.