Municipio de Querétaro presenta Festival Maxei

por Redacción

El Secretario de Turismo del Municipio de Querétaro Gerardo Cuanalo presentó el Festival Maxei que inicia en este verano en el marco del 488 Aniversario de la fundación de la ciudad.

“El presidente municipal Luis Nava nos ha pedido a la Secretaría de Cultura y de Turismo trabajar coordinadamente para que todos los eventos se vuelvan atractivos para la gente de Querétaro y quien nos visita de otras ciudades”, expresó.

El funcionario destacó que este festival definitivamente va a contribuir para que los visitantes de este periodo vacacional tengan un extraordinario motivo para poder disfrutar de la cultura y riqueza que tiene Querétaro.

“La segunda quincena de julio es la segunda quincena con mayor ocupación hotelera y mayor visita de gente de otros estados y países a nuestra ciudad en todo el año”, mencionó.

Resaltó que tener un festival de esta altura y de manera gratuita para la gente que asista, naturalmente va a generar una mayor derrama económica y que las personas que visiten la ciudad conozca esta alternativa y tengan una extraordinaria experiencia.

“Estamos esperando una ocupación hotelera del 76 por ciento con 132 mil turistas noche y que se generen 335 millones de pesos en derrama económica”, apuntó.

Finalmente dio a conocer que la Secretaria de Turismo estará estos días en la calle repartiendo folletos a la gente con información turística y atractivos de la ciudad, tal y como museos, lugares religiosos, gastronomía y productos tradicionales.