Disminuyen delitos patrimoniales en Querétaro

por Redacción

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava destacó avances obtenidos en materia de seguridad, tras subrayar que las últimas estadísticas reportan que la incidencia de delitos patrimoniales ha disminuido.

Resaltó que en el periodo de enero a mayo se redujo en 22% el robo a vehículo y 10% a transeúnte, mientras que a casa habitación en 8%, y los delitos como el homicidio doloso bajaron en 8%.

El alcalde informó que el día de hoy asistirá al 14 Pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, invitado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, esto como coordinador de la región Occidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, donde habrán de evaluarse los resultados obtenidos en el combate al delito a nivel nacional y las acciones que se realizan para enfrentarlo y reducirlo.

“¿Es suficiente esto? No, no es suficiente, sin embargo, no se puede negar que vamos avanzando, las cifras así lo demuestran, son números reales procedentes de las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, mencionó.

Luis Nava señaló que el deber de la autoridad es seguir trabajando sin aflojar el paso, reforzando las acciones para frenar la delincuencia y evitar que ingrese a las calles y colonias a través de los programas que aplica el Municipio de Querétaro como Acción Es Prevenir y Querétaro por la Paz.

“Hemos entrado en contacto con 53 mil 455 personas de 69 colonias de la ciudad, realizando 35 campañas de difusión y 6 preventivas; en este periodo efectuamos 966 acciones operativas, remitiéndose a 216 personas a la Fiscalía y 878 a juzgados cívicos”, dijo.

Finalmente estableció que como gobierno municipal se interactúa junto con la ciudadanía en una responsabilidad compartida, llevando la seguridad a las colonias, barrios y comunidades mediante la cohesión del tejido social.

“Hemos implementado acciones preventivas e involucrado todos en esta gran tarea de hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir”, concluyó.