Drogas, Fiscalía 8 julio, 2019

420 kg de droga asegurada en 60 días

por Redacción

Como resultado de los primeros 60 días de la implementación del programa 10×100 Defendamos Querétaro, ya se han asegurado 420 kilos de droga y se han detenido mil 315 personas, señaló el Vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González.

“Durante los primeros 60 días la ciudadanía ha mostrado interés e involucramiento con las autoridades para reportar la venta de droga, actividad que evidentemente atenta contra la salud y seguridad de nuestros jóvenes y familias”, mencionó.

Destacó que en este programa de participación ciudadana las seis corporaciones de los municipios y la policía estatal en conjunto con la fiscalía han atendido 643 reportes a la línea única de emergencia por presunta venta de droga.

“Se han iniciado 271 carpetas de investigación siendo igual el número de delitos atendidos. Un total de mil 315 personas aseguradas por posesión o consumo de drogas”, mencionó.

Finalmente señaló que se han asegurado un total de 7 mil 171 dosis de marihuana, metanfetamina, cocaina y otras sustancias que en conjunto suman 420 kilos de narcoticos.