Alcalde Elvia Montes Trejo entrega obra y arranca una más en la Providencia, Ezequiel Montes

por Redacción

La Presidente Municipal puso en marcha la construcción de la calle empedrada empacada con mortero en Calle Juan Escutia, la Providencia, obra que representa una inversión de más de 2 millones 883 mil pesos.

Acompañada por vecinos beneficiados, regidores, directores de diferentes áreas de la administración y por Jonathan Vega García, Presidente del Comité de Obra, se dio el banderazo de arranque en la construcción que involucra cerca de 3040 metros cuadrados de empedrado empacado con mortero, distribuidos en 405 metros lineales y un ancho de la calle de 7.50 metros promedio. La obra también incluirá demolición de guarniciones y banquetas, excavaciones a maquina en el arroyo de calle, empacado y la construcción de nuevas guarniciones, dentellones y banquetas, además de una red de tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro para agua potable en 804 metros lineales.

El grupo que atestiguo el arranque de obra, hizo un recorrido a pie hacia donde se celebró la entrega de la alcantarilla pluvial (puente) misma que requirió para su rehabilitación de una inversión de más de 183 mil pesos y que incluyó la construcción de cuatro zapatas aisladas, ocho dados, losa de concreto armado con un área de 50.04 metros cuadrados además de dos señalamientos verticales de alcantarilla.

Al respecto, la Presidente Municipal aclaró que la suma de obras terminan por fortalecer la unión de los barrios y las comunidades, y muchas de éstas obras se han dado gracias a ahorros que ha presentado la administración así como de la participación de la ciudadanía en el pago de sus responsabilidades tributarias, como lo es el pago de predial, de licencias entre otros.

“Es la cuarta obra que trabajamos con ustedes, la barda perimetral de la escuela, el puente de alcantarillado, varias acciones de vivienda y ahora ésta calle; juntas son una obra enorme que quedará para que la disfruten los niños por muchos muchos años”, acentó la alcalde