Actual, Tecnología, Vivienda 4 julio, 2019

Tecnología, gran enemigo del Agente Inmobiliario: Roberto Barrios

por Redacción

El Vicepresidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Roberto Barrios indicó que hoy en día existen aplicaciones tecnológicas que pretenden sustituir el trabajo que realizan los agentes inmobiliarios.

“La tecnología es una realidad, avanza a pasos acelerados y existen nuevas aplicaciones inmobiliarias, algunas que son herramientas propias de nosotros y otras que quieren competir de alguna manera con la actividad que nosotros desarrollamos”, señaló.

En ese sentido dijo ver muy peligroso que estas nuevas aplicaciones pretendan hacer a un lado a los agentes inmobiliarios, ya que dejan en riesgo a las familias propietarias de los bienes que por ese conducto se anuncian.

“Anuncian la casa y quien tiene que recibir a los posibles compradores son los propietarios y muchas veces les tocan el timbre y no saben a quien están recibiendo”, expresó.

Comentó que ha habido algunos casos en la Ciudad de México, de gente que utilizó este servicio y fueron asaltados.

“Creemos que el trabajo de la gente inmobiliaria es muy importante. Los inmobiliarios saben valuar las propiedades, protegen el patrimonio de nuestros clientes quienes son los propietarios”, mencionó.

Finalmente detalló que esta nueva modalidad empezó hace un año y medio anunciándose en las redes sociales.

“No sabemos cuantos casos se han presentado porque están fuera de nuestro alcance”, concluyó.