Luis Nava visitó la Guardia Municipal por su XXI Aniversario

por Redacción

En el marco del XXI Aniversario de la Guardia Municipal de Querétaro, hoy Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Presidente Municipal, Luis Nava, reconoció la labor que a diario desempeñan los elementos de esta corporación, en beneficio de todos los queretanos, por lo que los invitó a continuar con su labor para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir.

“Los queretanos, y su servidor en particular, estamos orgullosos de la labor que están realizando, sabemos de la vocación de servicio y de su incondicional entrega por la seguridad de todos los que vivimos en la capital del estado; sepan los ciudadanos que en cada elemento de la Guardia, tienen a otro queretano que está dispuesto a hacer lo posible para garantizar su seguridad”, dijo.

Luis Nava recorrió las instalaciones del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Profesional, donde se encuentran 123 cadetes en formación inicial, de los cuales 73 serán Policías Preventivos y 50 de Reacción.

Estos cadetes entrarán en funciones en enero próximo, con lo que se avanza en el cumplimiento del Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021que busca incrementar el número de elementos para cuidar a las familias queretanas.

Por otra parte, informó Luis Nava en conferencia de prensa, a tres meses de arrancar el programa AcciónEsPrevenir se ha logrado la atención de más de 53 mil personas en 69 colonias, así como la creación de 40 redes ciudadanas y la realización de 966 acciones operativas que derivaron en la remisión de 216 personas ante la Fiscalía del Estado y 878 personas más a los Juzgados Cívicos.

El Edil concluyó que también durante este período se han recuperado 103 vehículos con reporte de robo, e inspeccionado 233 establecimientos, situación que derivó en la clausura de 32 y la suspensión de 12 negocios más.