Arnold Valdés, Editorial 1 julio, 2019

Lo relevante del mensaje de Andrés Manuel. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró el aniversario de su triunfo electoral ofreciéndole al pueblo mexicano un mensaje en donde destacó los avances de su gobierno, así como los pendientes que éste tiene.

El presidente señaló que su gobierno tiene como propósito superar “para siempre” al régimen corrupto y reiteró que la finalidad de su movimiento es brindarle, al pueblo mexicano, una patria nueva, libre, democrática y pacífica.

De igual forma, López Obrador señaló que, con lo que va de gobierno, bastaría para demostrar que él “no es más de lo mismo”. También, recordó que “ya no están permitidos” el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, ni la corrupción. Asimismo, indicó que el robo de combustibles se redujo en un 94 por ciento, cifra que representa un ahorro de 50 mil millones de pesos; mencionó que la corrupción y el fraude electoral son, ahora, delitos graves; hizo hincapié en que los elementos que antes formaban parte del Estado Mayor presidencial, hoy en día forman parte de la Guardia Nacional y reiteró que “al presidente lo cuida la gente”.

El tabasqueño aseguró que a sus opositores no se les espía, “como se hacía antes” y destacó la Ley de Austeridad que aprobaron los diputados, pues, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. Además, mencionó que ya no se le da pensión a los ex presidentes y comentó que los funcionarios públicos ya no cuentan con tratos especiales y tampoco con sueldos extravagantes.

López Obrador indicó que su gobierno ha logrado aumentar el salario mínimo en un 16 por ciento. También, manifestó que su administración ha logrado ahorrar 113 mil millones de pesos en compras del gobierno federal y destacó la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Andrés Manuel hizo hincapié en la creación de una página web en la que se puede verificar el salario de los funcionarios públicos. A su vez, expresó que nuestra moneda es de las que más se ha fortalecido con respecto al dólar y recordó que su gobierno sostiene una muy buena relación con los empresarios mexicanos.

El presidente reiteró su compromiso con los adultos mayores y con los jóvenes, asegurando que el 88 por ciento de los adultos mayores ya reciben sus respectivas pensiones y que ya se está apoyando a más de 600 mil jóvenes. Asimismo, destacó la cancelación de la Reforma Educativa y prometió que su administración impulsará el deporte.

El tabasqueño prometió que no descansará hasta que dé con el paradero de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. De igual forma, recordó la cancelación del Nuevo Aéropuerto de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco y se comprometió a que, en menos de un mes, se comenzarán las obras en Santa Lucía.

Andrés Manuel garantizó que su gobierno no permitirá violaciones a los derechos humanos y señaló que la Guardia Nacional le traerá la paz al pueblo. El presidente también le dedicó unas palabras a la buena relación que actualmente sostiene el pueblo mexicano con el gobierno estadounidense.

Por último, reiteró su compromiso con México y prometió que no está trabajando para construir una dictadura, sino que está construyendo una verdadera democracia. Asimismo, expresó que su gobierno está cumpliendo con 78 de los 100 compromisos que se hicieron en un incio.