Actual, San Juan del Río, UAQ 30 junio, 2019

Egresa generación 2016-2019 de la Escuela de  Bachilleres, San Juan del Río 

por Redacción

 
• Esta ceremonia fue encabezada por la  Lic. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, en representación de la Rectora de la UAQ. 
 
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llevaron a cabo la entrega de constancias de egreso a 257 estudiantes que pertenecen a la generación 2016-2019 de la Escuela de Bachilleres, Plantel San Juan del Río.
 
Al encabezar esta ceremonia, la Lic. Verónica Núñez Perusquía, titular de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria –en representación de la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ– agradeció a las familias por la confianza depositada en la Institución para que sus hijos hayan cumplido con esta meta académica.
 
“Hoy están cerrando el ciclo, tal vez empezaron los nuevos pasos hacia un nuevo camino, una nueva aventura; agradecer también a todo el personal del plantel, docentes, autoridades, personal administrativo, a todos y cada una a de las personas que han hecho posible que el día de hoy celebremos un triunfo más en la vida de ustedes”, destacó.
 
Por su parte, el Mtro. Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres, explicó que es muy notable el trabajo que han logrado los alumnos del Plantel San Juan del Río, así como los docentes y los administrativos.
 
“La Escuela de Bachilleres de la UAQ está entregando una eficiencia terminal por arriba del 80 por ciento en cada uno de los planteles; y el 85 por ciento, en San Juan del Río”, aseguró.
 
En este marco, las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a los mejores promedios de la generación 2016-2019: José Belisario Aburto Barrera, Elizabeth Fajardo Morales, y Carlos Alberto Vega Herrera, con 9.60; Joana Stefany Zúñiga Camacho, con 9.67; y Victoria Acosta Carrillo, con el mejor promedio de la generación de 9.76 de calificación.
 
A nombre de sus compañeros del turno matutino, la alumna Victoria Acosta Carrillo, dijo que lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado y recordar que el estar ausente no anula el recuerdo.  
 
“En este final compartimos todos una alegría, todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos, muchos de nosotros tomaremos rumbos distintos, cada uno aportará algo a la sociedad de una manera u otra, unos desde el campo científico, algunos harán un cambio motivando desde la actividad física, la filosofía o la docencia”.
 
En representación del turno vespertino, habló el estudiante Carlos Alberto Vega Herrera: “cada uno de nosotros ha dejado una marca. La huella que hemos dejado los unos a los otros por el hecho de habernos conocido y por supuesto no me quiero olvidar en este acto de aquellas personas que nos han ayudado en este camino difícil, personas que han contribuido a que esta etapa no sea sólo un logro para nosotros sino también para ellos”.