Actual, UAQ 25 junio, 2019

Se reúnen deportistas universitarios  con la Dra. Teresa García Gasca

por Redacción
  • La rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad reconoció el esfuerzo de estos jóvenes y reiteró su apoyo al deporte dentro de la Universidad.

 
La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Dra. Teresa García Gasca, se reunió con los judocas universitarios Martha Catalina Rodríguez Aguilar, de la Facultad de Química; y David Garfias García, de la Facultad de Enfermería, quienes participarán en la Universiada Mundial 2019 que se celebrará en Nápoles, Italia; y en el Campeonato Panamericano de Sambo, en República Dominicana, respectivamente.
 
Acompañados por la Mtra. Guadalupe Perea Ortiz, directora de la Facultad de Enfermería (FEn), los estudiantes de la UAQ llevaron consigo algunas de las medallas que han obtenido en los últimos torneos en los que participaron y se dijeron emocionados de representar a México, así como a la Autónoma de Querétaro. Ambos atletas destacaron la importancia de contar con el apoyo de la Universidad para asistir a esta clase de certámenes.
 
Por su parte, la Rectora de la UAQ reconoció la importancia que el deporte tiene dentro de la formación integral de los estudiantes y la necesidad de buscar los apoyos necesarios para que se desempeñen de la mejor forma en dichas competencias al mismo tiempo que lo hacen en sus estudios.
 
“Poco a poco ahí vamos, no quitamos el dedo del renglón; las universidades tienen que ser justamente semillero de talento deportivo, tal y como sucede en otros países”, agregó la Dra. García Gasca.
 
Por otra parte, la Mtra. Perea Ortiz destacó que, durante los últimos años, el talento deportivo en la Universidad ha crecido de forma importante, pues más allá de obtener medallas en las distintas competencias en las que participan, la calidad del desempeño ha aumentado.
 
“De 2015 a la fecha nos hemos traído más medallas, pero se ha visto no sólo en esa parte, sino en cómo están trabajando los jóvenes deportistas; les hemos tratado de ofrecer un proyecto integral y darles todas las competencias necesarias para su desarrollo”, señaló la Directora de la FEn.
 
En este sentido, Martha Catalina Rodríguez Aguilar y David Garfias García coincidieron en sentirse orgullosos del trabajo que se ha hecho dentro de su disciplina y de los logros que tiene el deporte universitario, por lo que destacaron la importancia de poner en alto a Querétaro y a la Universidad, dentro y fuera del país.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF