Fracción QI mantiene jornadas sociales

por Redacción

Fracción QI mantiene jornadas sociales y cumpliendo compromisos con participación ciudadana, en Querétaro y El Marqués

En la 9ª Jornada Social en la colonia Laderas de San Pedro Mártir, la coordinadora de la fracción Querétaro Independiente (QI), Connie Herrera Martínez, recibió la petición de los colonos para intervenir en esta colonia, en la que se comienzan a tener escurrimientos de lluvia y concentración de los mismos. 

El señor Martín Vázquez Labrada, detalló que en la calle Coral es en la que se encuentra una alcantarilla, que presume puede necesitar desazolve, debido a que por ahí fluye el agua de tres colonias aledañas.

En este sentido, la diputada Connie Herrera, se comprometió a buscar la colaboración de las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del Municipio de Querétaro, para que en conjunto con la fracción QI, se atienda esta petición. 

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en la LIX legislatura del Estado, alentó a las personas de Laderas de San Pedro Mártir, a poner el ejemplo como padres a sus hijos, para que la transformación que se prevé hacer en esta colonia, sea considerado como el estilo de vida digno; en este sentido, hizo mención de la necesidad de atender adicciones, e invitar a los jóvenes a optar por buscar espacios de expresión artística y participen en concursos y con ello, se erradiquen las pintas en muros. 

En Laderas de San Pedro Mártir, se continuaron pintando las paredes de la Escuela Primaria “Himno Nacional Mexicano”, en el que estudian alrededor de 700 estudiantes, que ahora cuentan con una imagen limpia en los muros externos de este centro educativo, que los padres de familia esperan que se lleve a cabo en la Escuela Secundaria Técnica 37. 

Posteriormente la diputada de QI, se trasladó a la colonia La Luna, en donde el señor Vicente Pérez Fernández, pidió la intervención de las autoridades para la limpieza de maleza detrás de las casas y el canal; la legisladora lo invitó a participar en la consulta ciudadana que el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) y el Municipio de Querétaro realizaron este domingo, para aprobar 1 de 4 obras que propondrán a la gente para mejorar su entorno como: una cancha de usos múltiples, la rehabilitación del parque La Luna, la rehabilitación de las calles, y mantenimiento a las vialidades principales y mejoramiento del orden pluvial.

Más adelante, la coordinadora de la fracción QI, se dirigió al jardín de niños “Fernando Montes de Oca”, en la comunidad de Agua Azul, en el municipio de El Marqué, en donde en días anteriores se realizó la entrega de árboles a cerca de 135 familias, para que lo planten como una muestra de la responsabilidad social por el medio ambiente, a través de la campaña: “Mi vida en un árbol. Adóptame”.

En este centro educativo, que cuenta con el reconocimiento de las familias usuarias, recibieron a la diputada Connie Herrera, las representantes de la Asociación de Padres de Familia: las señoras Lucía Hernández y Alma González, a quienes se les entregó pintura, para rehabilitar los juegos de recreación que están dibujados en la plancha de la cancha de usos múltiples.