Protección Civil realiza labores de apoyo por lluvia de esta tarde

por Redacción

Esta tarde se presentaron lluvias por arrastre de humedad de ambos océanos y un canal de baja presión que se encuentra en el centro de la Republica.

Lo anterior provocó que las lluvias se concentraran en la parte sur y norte de la ciudad, dirigidas hacia el poniente.

La mayor cantidad de lluvia se registró Chulavista (Satélite), con Intensidades de fuerte a muy fuerte (20 a 50 mm por hora sostenida, con rachas de hasta 135 mm por hora) y que en algún momento también presentó caída de granizo.

Las principales afectaciones se presentaron en 3 colonias.

En la colonia Fundadores III, dos viviendas registraron ingreso de agua al interior; en la colonia Cerrito Colorado dos viviendas reportaron ingreso de agua de hasta 5 centímetros de alto; y en la colonia el Rocío la afectación fue para 4 casas.

También se reportó el arrastre de un vehículo en la colonia Loma Bonita, debido a que a pesar del riesgo que presentaba la zona, la conductora de un vehículo tipo sedán decidió atravesar la vialidad provocando que la fuerza del agua volcara su vehículo. Afortunadamente sólo tuvo golpes menores.

Cabe hacer mención que en Santa María Magdalena y la colonia La Aurora también se presentó el riesgo de que los escurrimientos pluviales subieran de nivel, sin embargo el personal de Protección Civil activó bombas para desalojar el agua y prevenir cualquier riesgo mayor.

Personal de las Delegaciones Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor, así como de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Guardia Municipal y de Protección Civil Municipal, realizaron diversas labores de apoyo a la población.