Actual, Empresas, Querétaro 16 junio, 2019

Solgistica abre nave industrial en Parque Industrial PIA  

por Redacción

*Extiende su actividad desde el Estado de México a Querétaro

 

La empresa almacenadora Solgistika Aeropuerto inauguró su nueva nave industrial en el Parque Industrial Aeropuerto (PIA), en el municipio de Colón, acompañado de autoridades municipales, estatales y empresarios, lo que representó una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

 

En el evento de apertura, Jiménez Pineda, director general, refirió que la empresa tiene por objetivo convertirse en socio estratégico de otros giros empresariales en almacenaje, transporte, recepción de mercancía y adquisición de insumos con altos estándares de seguridad y servicio oportuno en razón de una ubicación cercana a la carretera estatal 100, terminales ferroviarias y parques industriales.

 

Durante su mensaje, Jiménez Pineda especificó que una de sus metas en el mediano plazo se enmarca en la colocación de Querétaro como centro logístico de México y enfatizó en Colón como destino ideal para el asentamiento de capitales en razón del dinamismo de su economía y ubicación estratégica.

 

“Hago notar que no elegimos cualquier punto, elegimos Colón, el municipio más dinámico y de mayor crecimiento de los últimos años”, mencionó.

 

Dentro del Parque Industrial Aeropuerto, Solgistika cuenta con una nave industrial de 2 mil 600 m2 para ofrecer servicios logísticos

 

Por su parte, el Subsecretario de Economía del Ejecutivo Estatal, José Antonio Pérez Cabrera recordó que, desde la instalación del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, el municipio se convirtió en punto de referencia para la consolidación de la estrategia de atracción de inversiones a nivel nacional e internacional y en el mismo sentido para el desarrollo regional a través de la estrategia “Triple Hélice”.

 

Finalmente, el presidente municipal José Alejandro Ochoa Valencia confirmó el interés de sustentar desde la administración municipal cualquier acción que dé impulso a la economía de los habitantes del Municipio de Colón a través de la generación de empleos.

 

Señaló que, por su parte, el gobierno dotará de facilidades administrativas para el asentamiento y prosperidad de nuevos negocios al tender puentes de colaboración entre la iniciativa privada, la academia y el sector público.

 

“La obligación que tenemos es de ser facilitadores y estamos conscientes de que tenemos que encauzar el desarrollo de la mejor manera”, sostuvo al hacer referencia a tratar con prioridad los intereses de la ciudadanía.

 

En 2009 Solgistika fue fundada y empezó a seleccionar, contratar y capacitar personal para realizar tareas in house dentro de dos centros de distribución de operadores logísticos internacionales en la Ciudad de México y en el Estado de México, es decir, ofrecer servicios complementarios de almacenaje.

 

Posteriormente, en el 2012 cambio de almacenaje para atender mayores requerimientos. En alianza con uno de sus clientes comentó operaciones en el Estado México con una fuerza laboral de 200 asociados.