Educación, UAQ 15 junio, 2019

Inicia el 4° Coloquio del Doctorado en Artes de la Facultad de Bellas Artes 

por Redacción

  • Participaron con respectivas conferencias el Dr. Gerardo Kloss Fernández del Castillo, Mtro. Rodrigo Jiménez, Mtra. Edith Medina, y Mtro. Daniele Cargnelutti. 
 
Con la conferencia magistral del Dr. Gerardo Kloss Fernández del Castillo “Las distintas legibilidades”, en el Parque Biotecnológico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dio inicio el 4° Coloquio del Doctorado en Artes organizado en la Facultad de Bellas Artes (FBA). El objetivo de este evento fue ampliar los horizontes en investigación y estudio en áreas relacionadas con dicha disciplina.
 
Durante la ceremonia de inauguración, el Dr. Juan Granados Valdés, coordinador del Doctorado en Artes, en nombre del director de la Facultad, Dr. Eduardo Núñez Rojas, agradeció la colaboración de los expositores en las diferentes conferencias, a los estudiantes involucrados en este proyecto, así como a la Facultad de Ingeniería, el poder recibirlos en estas instalaciones.
 
“Tenemos la oportunidad de contar con la participación del Dr. Gerardo Kloss Fernández del Castillo, que viene de la UAM Xochimilco y que se ha especializado en diseño; tenemos también la colaboración de algunos profesores y estudiantes de posgrado relacionados con los estudios estéticos, teoría y filosofía del arte y por otro lado tenemos la invitación de una artista mexicana, Edith Medina, especializada en bioarte”, agregó el Dr. Granados Valdés.
 
En este sentido, explicó que este Coloquio sirvió también para llevar una evaluación de los avances de investigación de los estudiantes del Doctorado en Artes y resaltó que el hecho de que los alumnos puedan relacionarse académicamente con los expositores da oportunidad de conocer lo que se hace actualmente en esta materia y que genere una actitud crítica ante las nuevas propuestas.
 
Finalmente, dijo que trabajan para consolidar este posgrado de reciente creación y que los estudiantes puedan salir con estudios de alto nivel académico y se involucren con la producción científica relacionada con las artes y sea reconocido como un posgrado de calidad.