Actual, Democracia, IEEQ 14 junio, 2019

Fomentan IEEQ y TEPJF valores cívicos en escuela primaria  

por Redacción

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llevaron a cabo la presentación del libro “Explorando la democracia” en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, en el municipio de Querétaro.

 

Esta actividad convocada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del IEEQ tuvo como objetivo fomentar valores cívico-democráticos, como la participación y la legalidad, entre estudiantes de educación básica.

 

Con apoyo de dos cuenta cuentos, se destacó la importancia y la responsabilidad que conlleva la elección de nuestros representantes, el respeto a las reglas establecidas, la sanción de las malas prácticas y la resolución de las diferencias por la vía pacífica. 

 

El evento realizado en el patio central reunió a cerca de 40 niñas y niños de cuarto grado de primaria, quienes participaron en diversas dinámicas enfocadas a la difusión de los principios democráticos.

 

Por parte del Instituto, asistieron el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano; el Presidente de la Comisión, Luis Espíndola Morales; el Director Ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Daniel Dorantes Guerra, y promotoras de valores.

 

De igual manera, se contó con la presencia de la Magistrada de la Sala Regional Especializada, María del Carmen Carreón Castro; el Director de la Escuela Primaria, Ludovico Torres Saucedo, y la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez. 

 

Al término de la presentación, se hizo entrega a cada estudiante de un ejemplar del libro coeditado por el TEPJF y Tirant lo Blanch, así como una mochila, un termo y otros artículos para su actividad escolar.