Alerta, Migración 13 junio, 2019

Interceptan autobús con 91 migrantes centroamericanos en caseta Palmillas

por Redacción

Un grupo de 91 migrantes de origen centroamericano fue detenido por personal del Instituto Nacional de Migración, policía Federal y personal de las fuerzas armadas en las inmediaciones de la autopista México Querétaro a la altura de la caseta de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río.

Fue por el noche del miércoles cuando se le marcó el alto a un autobús que tenía la leyenda Puerto Vallarta en el letrero de destino por lo que se procedió a la revisión.

Los pasajeros no pudieron acreditar identificaciones oficiales mexicanas por lo que se procedió a su interrogatorio y se determinó que eran de origen centroamericano que se desplazaba hacia el norte del país sin los permisos correspondientes para transitar por México.

Al notificarles su detención, algunos de los migrantes se pusieron agresivos por lo que se pidieron refuerzos y se desplegó una importante cantidad de elementos federales al sitio de la revisión.

Finalmente fueron asegurados y escoltados a la estación migratoria ubicada en la calle Francisco Peñuñuri del barrio de la Cruz, en la capital del estado donde se espera se resuelva su situación migratoria y la deportación a su país de origen.