Educación, UAQ 13 junio, 2019

Alumnos en Docencia del Arte de la UAQ innovan con creación de juguetes didácticos 

por Redacción

 

  • El material responde a estrategias para el desarrollo de procesos de enseñanza que permiten un aprendizaje significativo en niñas y niños. 

 
Se llevó a cabo la Muestra Universitaria de Material Didáctico de los alumnos de 2° semestre de la Licenciatura en Docencia del Arte de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la sala “Salvador Septién Barrón” de esta Casa de Estudios.
 
Fueron presentados 10 trabajos, mismos que responden a estrategias para el desarrollo de procesos de enseñanza que permiten un aprendizaje significativo en la niñez.
 
Los juguetes didácticos que conformaron la muestra son: “México Lindo” de Cristian Reyes, “Penta Game” de Guillermo Vargas Rodríguez, “Tú Forum” de Héctor José Hernández Muñoz, “¿Adivina quién? Musical” de Israel Cortés Torres, “Trivia Hawaiana” de Patricia Serrano Rodríguez, “La Guitarrería” de Jorge Lagunas Cerda, “Gato Musical” de Luz María Olvera Ramírez, “Jadlher Game” de Jadlher Peña López; “Safari del cuerpo” de Juan Manuel Pacheco Moreno y “Latiendo Unx a Unx” de Fausto Gracia.
 
Tras felicitar a los universitarios, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, refirió que el país se encuentra en un momento difícil por los cambios presentados en las políticas públicas en materia de educación, ciencia, tecnología, arte y cultura, lo que, dijo, se debe afrontar desde la Universidad con propuestas como estas.
 
“En esa propuesta, justamente, están las ideas emprendedoras e innovadoras respecto a qué hacer, cómo encausar la docencia, la educación, el arte, la ciencia, para que se vea el crecimiento y la semilla en los niños, en este caso con la generación de juguetes didácticos”, señaló.
 
Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, recordó que muchos de los alumnos presentes ya son artistas consagrados, que se han dedicado al arte en diferentes disciplinas, sin embargo, en la Licenciatura en Docencia del Arte se han dado cuenta de que tienen la capacidad para educar de distintas formas y no solamente ejercer su disciplina artística.
 
“Siempre vamos a estar al pendiente de ustedes porque nos interesan nuestros estudiantes, que estén bien. La UAQ es su segunda casa, es donde pasan los mejores años, aquí aprenden con lo que se van a defender el día de mañana. El compromiso de la Facultad y la Universidad es que tengan la mejor educación”, aseveró.
 
También estuvieron en la muestra el Mtro. Juan Carlos Sosa, coordinador de la Licenciatura en Docencia del Arte; la Mtra. Teresa I. Ruiz Martínez, titular de la materia Didáctica II de este programa de estudios; y la Mtra. Silvia Pantoja, tutora de los alumnos del 2° semestre de dicha Licenciatura.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF