Antorcha, Organizaciones, SEDESOC 12 junio, 2019

Funcionarios incumplen con indicaciones del gobernador: Antorcha

por Redacción

Pese a las indicaciones del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién para dar cumplimiento a algunos asuntos que tiene que ver con recursos del estado, funcionarios de su gabinete no atienden las solicitudes o simplemente las “atoran”. 

 

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Jerónimo Gurrola Grave quien puntualizó que, el pliego de peticiones entregado al ejecutivo estatal comprende 35 obras distribuidas en los 18 municipios, 7 proyectos y 4 asuntos que no requieren inversión. 

 

Así mismo especificó que Tonatiuh Cervantes Curiel, Secretario de Desarrollo Social fue nombrado por el mandatario como enlace directo con todas y cada una de las dependencias implicadas para dar cabalidad a los asuntos de la población organizada en Antorcha. 

 

“El Secretario de SEDESOQ fue nombrado como enlace para estar en comunicación directa con las secretarías y trabajar en las peticiones que le hiciéramos los antorchistas al señor gobernador y si Tonatiuh Cervantes Curiel no cumple con esta tarea, nos parece muy delicado pues está faltando a una indicación y ante esta falta, para los ciudadanos el que no está respondiendo es gobernador, por eso es que nos parece que debe haber una respuesta inmediata de parte del Cervantes Curiel”. 

 

El documento entregado en oficialía de partes que desglosa las necesidades y que la mayoría fueran solicitadas desde hace ya tres años contempla la creación de EMSAD en La Negreta, Corregidora, construcción de un puente vehicular en Pie de Gallo, Conclusión de planta tratadora en Buena Vista, pavimentación de circuito de Solana Trojes y Solana S.Juan, Santa Rosa Jáuregui, construcción de clínica en La Solana Trojes, Santa Rosa Jáuregui, construcción de un parque en el antiguo banco de tepetate conocido como “El Hoyo”, en Menchaca, pavimento de la calle Noche Buena, col. Valle de Los Pinos, Corregidoraentre otras 30 peticiones. 

 

Entre los asuntos que no requieren inversión ya que se solventan sólo con la tramitología correspondiente está: dar posesión a dueños de lotes en la colonia Altos del Pueblito en el municipio de Corregidora, la regularización de lotes en la colonia Diana Laura, en el municipio de Querétaro, concluir regularización de la colonia Los Pinos, Los Olvera, Corregidora (20 casos)y Molinos de caña y nixtamal pendientes de entregarse.

 

 

Finalmente y en cuanto a los proyectos el dirigente antorchista dijo que; se solicitó el proyecto de agua y drenaje en la colonia Manuel Serrano en San Juan del Río, proyectos de caminos Portugués-Cerritos,Portugués-Agua Fría, El Sauz estos en el municipio de Peñamiller, entre otros tres más en los municipio  de Cadereyta y Pinal de Amoles “entonces lo que falta es querer, voluntad para resolver los asuntos de la gente y no hacer quedar mal al gobernador” dijo.