Democracia, Municipios, Querétaro 9 junio, 2019

En Lomas del Marqués, el primer ejercicio de democracia participativa de un Gobierno Abierto

por Redacción

Con una participación de casi mil personas, este domingo se llevó a cabo la primera jornada de democracia participativa en el marco de un Gobierno Abierto y Transparente que impulsa el Gobierno Municipal, donde vecinos de la colonia Lomas del Marqués decidieron que la obra a realizarse será la rehabilitación de la avenida Paseo de la Reforma.

En este esfuerzo colaboraron el Gobierno Municipal de Querétaro con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (INFOQRO), que se dedicaron a informar a los ciudadanos sobre este ejercicio que culminó con la votación que se llevó a cabo este día en el jardín principal de Lomas del Marqués.

Con entusiasmo participaron niños desde los 12 años, jóvenes y adultos que acreditaron su residencia en la colonia con comprobante de domicilio o una identificación oficial.

En la votación participaron un total de 970 colonos, de los cuales 462 votaron por la opción de la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario y 497 por la rehabilitación de la Avenida Paseo de la Reforma, la cual resultó ganadora y este mismo año será ejecutada por la Secretaria de Obras Públicas. También se registraron 11 votos nulos.

Cabe recordar que fue el pasado nueve de mayo cuando el Presidente Municipal Luis Nava, en compañía del Regidor Síndico, Miguel Parrodi, firmó un convenio de colaboración con el INFOQRO, el IEEQ y la Comisión de Transparencia del H. Ayuntamiento, para que estos ejercicios se puedan llevar acabó de una forma transparente

Síguenos y danos like: