Infancia, SEDENA 5 junio, 2019

NOMBRAN “SOLDADO HONORARIO” EN QUERÉTARO

por Redacción

La mañana de este miércoles, como parte del programa permanente que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional denominado “Soldados Honorarios”, una menor de edad visitó las instalaciones del 2/o. Grupo de Cañones y del 4/o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicados al interior del Campo Militar No. 17-A (Querétaro, Qro.).

Martha Figueroa, de 13 años de edad, formó parte de algunas de las actividades que realiza el personal militar de esta jurisdicción, cumpliendo su deseo de ser “soldado por un día”.

Durante la visita, el Teniente Coronel de Artillería D.E.M. Fernando Antonio Soto Cortés, Comandante del 2/o. Grupo de Cañones, reconoció el esfuerzo de la menor de edad, siendo un ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad para los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

La soldado honorario Martha Figueroa, tuvo la oportunidad de participar en la Ceremonia de Izamiento de Bandera, lista y parte de novedades, lectura de una orden extraordinaria, exhibición de vehículos y material militar, visitar un alojamiento, realizar un recorrido a bordo de un vehículo blindado, disfrutar de una demostración de adiestramiento canino así como participar en el módulo del Plan DN-III-E y de Comunicaciones Militares.

Además, recibió su nombramiento y un obsequio enviado directamente por el

C. General Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional.