Municipios, Querétaro 3 junio, 2019

Inauguran actividades deportivas “Exatlon”

por Redacción

El Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, encabezó la puesta en marcha del proyecto Exatlón en la Primara Juana de Asbaje, quienes impulsaron esta actividad para que niños y niñas de los seis grados escolares compiten para coronarse campeones en esta primera edición.

Apolinar Casillas deseó mucha suerte a los y las participantes y les aseguró que “la competencia forma disciplina, la competencia forma hábitos y los buenos hábitos forman virtudes, y los que tienen buenos hábitos y virtudes todos los días, esos serán los campeones de la vida”, al invitarlos a ser excelentes ciudadanos y ciudadanas.

La maestra Bety, Directora del plantel, les recordó a los chicos y chicas que la escuela tiene una meta: vivir en paz, lo que permite aprender mejor y estar en sana convivencia, por lo que el comité de participación social propuso esta actividad que colabora para la creación de esta comunidad de paz.

El silbatazo de salida lo dio la exmedallista olímpica y Coordinadora de Academias de Iniciación Deportiva, Iridia Salazar Blanco, quien recordó a las y los pequeños la importancia de participar en las diferentes disciplinas deportivas, pues más allá de todos los beneficios que tienen en la salud, son beneficios para la comunidad ya que los y las pequeñas se desarrollan en un espacio de sana convivencia.

Los primeros participantes en salir lo hicieron en compañía de los diputados Felipe Fernando Macías Olvera y Agustín Dorantes Lámbarri, para atravesar los diferentes obstáculos y pruebas de destreza y así completar el circuito.