Deporte, UAQ 3 junio, 2019

Abre sus puertas espacio SacaLaBici-UAQ 

por Redacción

  • Durante la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, fue inaugurado este recinto, que ofrecerá servicios y talleres a la comunidad universitaria y sociedad en general. 

 
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, fue inaugurado el nuevo espacio SacaLaBici-UAQ, en un evento encabezado por la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
 
Fue en abril de 2018 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta, para fomentar el uso de este medio de transporte.
 
Ahora, en el espacio SacaLaBici-UAQ, la comunidad universitaria y la sociedad en general podrán acceder a servicios como préstamo de bicicletas, mantenimiento de unidades y asesorías sobre ciclismo urbano.
 
Al respecto, la Dra. García Gasca se congratuló porque desde la UAQ se pueda promover el uso de la bicicleta para actividades deportivas, fomento de la salud, creación de comunidad y cuidado al medio ambiente en colaboración con la Asociación Civil “Saca La Bici”.
 
“Felicidades y enhorabuena a todo el grupo de trabajo de ‘Saca La Bici’, tan entusiasta, y esperamos poder ir creciendo juntos”, manifestó la Rectora del Alma Máter queretana.
 
En su intervención, el Mtro. Agustín Osornio Soto, presidente la Asociación Civil “Saca La Bici”, señaló que la UAQ es el mejor lugar donde se pudo instalar un espacio para ofrecer talleres y servicios.
 
“Nos podemos sentir orgullosos y privilegiados de estar un día como hoy en este recinto. Para ‘Saca La Bici’ es muy importante esta gestión, agradecemos a la rectora esta apertura, no cabe duda que esta es la Máxima Casa de Estudios del estado de Querétaro y nuestra Alma Máter”, refirió.
 
Durante el evento, la Asociación Civil “Saca La Bici” entregó un reconocimiento a la Autónoma de Querétaro por la confianza y apoyo incondicional mostrado a la agrupación ciclista.
 
También fueron entregados reconocimientos a prestadores de servicio social y a quienes asistieron a los talleres de Ciclismo Urbano, impartidos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la UAQ, mismos que serán expandidos a toda la Universidad.
 
Estuvieron presentes en la inauguración el Mtro. Luis Alberto Fernández García, titular de la Secretaría Particular de Rectoría de la UAQ; el Mtro. Miguel Ríos Núñez, director de Planeación de la Movilidad del Municipio de Querétaro; así como miembros del Comité Directivo de la Asociación Civil “Saca La Bici”.