Arnold Valdés, Editorial 3 junio, 2019

17,500 mil mdp para la Guardia Nacional. Por @ArnoldValdesJr

por Redacción

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló el día de hoy que la Guardia Nacional necesitará, este año, 17 mil 500 millones de pesos para poder reclutar a 21,170 elementos

El secretario de Seguridad indicó que este mismo mes se graduará la primera generación de efectivos pertenecientes a la guardia. De igual forma, aprovechó para anunciar que se tendrán 51 zonas prioritarias en las que se desenvolverán. También comentó que habrá estados a los que se les preste especial atención, pues sus índices delictivos son altos; dentro de estos estados destacan Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

Durazo señaló que la primera generación también ‘cubrirá’ los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz y Guerrero. El funcionario adelantó que la segunda generación de elementos llegará a mediados de septiembre y la tercera hará lo propio en diciembre, por lo que se espera, para fin de año, tener por lo menos 80,000 efectivos.

Sobre la inversión, los 17,500 millones de pesos podrían aumentar hasta 20,000, dependiendo de la disponibilidad de recursos con los que cuente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).