Roja, Seguridad, SSPMQ 28 mayo, 2019

Participación Ciudadana, Gobernanza y Gobernabilidad

por Redacción

SSPMQ encabeza “Foro de Herramientas para la Generación de Participación Ciudadana”
Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana para gestionar y resolver en conjunto con las autoridades las necesidades de la comunidad, con enfoque de perspectiva de género y perspectiva de juventudes, en el Centro Integral de Prevención Social III, se llevó a cabo el “Foro de Herramientas para la Generación de Participación Ciudadana”.

En este evento, se realizó una conferencia denominada “Participación Ciudadana, Gobernanza y Gobernabilidad” en la cual expuso la participación ciudadana y herramientas con que cuenta la población para impulsar acciones de prevención en favor de su comunidad.

También, se realizaron mesas de trabajo, una de ellas fue la de “Autogestión con perspectiva de Género”, donde se debatió sobre las ideas que se tienen sobre la violencia de género y a su vez generar buenas acciones a favor de las mujeres. En otra mesa de trabajo, “Inclusión Social con perspectiva de Juventudes”, se platicó de las acciones que se hace con los jóvenes en espacios públicos. 

En este foro se contó con la participaron de redes ciudadanas, promotores de los CIPRES y elementos del Grupo de Proximidad, quienes intercambiaron ideas y generaron acuerdos para el mejoramiento de su entorno social.