Mauricio Kuri, PAN, SENADO 27 mayo, 2019

Afirma Kuri que no existe un plan de negocios convincente para la deuda de PEMEX

por Redacción

  • Petróleos Mexicanos es hoy por hoy la empresa más endeudada del mundo.

  • Asciende a más de 107 mil millones de dólares, deuda de la paraestatal.

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, subió la noche de ayer un video a sus redes sociales dirigido al Presidente de la República en donde habla  sobre la carta compromiso presentada hace unos días con los bancos HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities, con la finalidad de fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos y en el que asegura que esta medida solo alivia en corto plazo la grave situación financiera que hoy vive PEMEX, porque está claro que únicamente busca ganar tiempo para cubrir los vencimientos del orden de ocho mil millones de dólares. Por lo que enfatizó: “Esta decisión en ningún caso elimina la incertidumbre sobre las finanzas de Petróleos Mexicanos en un largo o mediano plazo”.

Kuri González, insistió en que esto le preocupa a él y a la bancada que representa en el Senado ya que aún no se ha planteado un plan de negocios convincente que evite a mediano y a largo plazo que se dispare el costo de la deuda de PEMEX que asciende a cerca 107 mil millones de dólares. Por lo qué cuestionó el cuándo anunciarán las metas y objetivos concretos para que los mercados logren reaccionar positivamente y no siga creciendo la deuda de la paraestatal y por consiguiente la deuda del país en general.

El senador por Querétaro afirmó categóricamente que la empresa, es hoy por hoy la petrolera más endeudada del mundo ya que en un comparativo hecho por Bloomberg, posee una deuda que supera a Petrobras, de Brasil, Exxon Mobil de Estados Unidos y Shell de Holanda.

Es tal el tamaño del problema que el presidente Andrés Manuel López Obrador acaba de anunciar medidas extraordinarias para eliminar la carga fiscal a esta industria con el fin de lograr su autosuficiencia y que deje de ser un obstáculo para el desarrollo nacional.

Síguenos y danos like:
   Enviar artículo en formato PDF